Autoridades municipales y de salud acompañaron a pobladores de Ciudad Sandino en la inauguración de la sala de emergencia del hospitalito de ese municipio, que se realiza en celebración del 35/19 Unidos en Victorias! que conmemora el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Algunos pacientes, como doña Elba Guzmán, que llegaron a la consulta externa se mostraron sorprendidos con la inauguración.

Guzmán comentó que “yo miraba que estaban haciendo algo pero no sabía, incluso hoy vengo a consulta y me encuentro con la sorpresa que iba a ser inaugurado esto”.

“Yo le doy gracias a mi Señor Jesucristo que ha puesto amor al Presidente para su pueblo. Ya con esto viene a mejorar la situación del municipio de Ciudad Sandino”, afirmó Guzmán.

Teodora Maradiaga, otra usuaria de los servicios públicos de salud, dijo que esa era una obra que hacía falta desde hace rato.

“Ahora nos garantiza una buena atención, la sala es de mejor calidad, la atención va a ser muy buena, mejores médicos van a venir para atender al pueblo. Ciudad Sandino necesitaba de un buen hospital”, comentó Teodora.

Escarleth Solís, vicealcaldesa de Ciudad Sandino, detalló que para la construcción de la sala de emergencia se invirtieron dos millones de córdobas que fueron financiados con el 5% de las transferencias que las municipalidades destinan a salud y educación.

“Aquí se atienden a toda la población de Ciudad Sandino, más de 120 mil habitantes y gente de Mateare. Estamos para seguir cumpliendo con los programas y proyectos de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario”, explicó Solís.

Por su parte la doctora Carolina Dávila, del Silais Managua, manifestó que con la inauguración de la sala de emergencia se están restituyendo los derechos de la población para acceder en mejores condiciones a una salud de calidad.

“En esta ocasión el municipio con el Ministerio de Salud decidieron mejorar la infraestructura de la emergencia y además vamos a contar con personal especializado, médicos gineco obstetra, pediatras, que van a atender las 24 horas, restituyendo el derecho a la salud con calidad a la población”, indicó.

Dávila comentó que la sala de emergencia cuenta con una unidad de rehidratación oral, unidad de observación pediátrica y de adultos, área de curaciones, nebulización y dos consultorios.