Según reveló en un post del sitio especializado en noticias del mundo automor Argentina Auto Blog, la automotriz Mercedes-Benz presentó a nivel mundial de la nueva generación del Smart, su famoso citycar.

Esta nueva interpretación de un auto pequeño para ciudad fue realizada en alianza con Renault. Y, aunque está lejos de ser un gemelo, comparte numerosos componentes con el nuevo Twingo, como la plataforma, el motor trasero, la tracción trasera y varias piezas estructurales.

La gran novedad del nuevo Smart es el regreso de la versión ForFour: tiene cinco puertas y capacidad para cuatro pasajeros. Esta variante existió hace una década, pero fue discontinuada por su baja demanda. Además, sigue firme la versión clásica ForTwo, de sólo dos plazas.

En lo que respecta a las dimensiones, el ForTwo sigue midiendo 2,69 metros. El ForFour alcanza los 3,49 metros de largo.

En materia de mecánicas, habrá tres motorizaciones nafteras de tres cilindros, con 60, 71 y 90 caballos de potencia. También se seguirá ofreciendo una variante eléctrica para el ForTwo.

La llegada del nuevo Smart ya está confirmada para Argentina. Fuentes de Mercedes-Benz Argentina le confirmaron a dicho blog que la renovación llegará a ese mercado "en el primer semestre del 2016".