El Movimiento de Empresarios Sandinistas donó al colegio República de Venezuela, como parte de un total de 19 escuelas beneficiadas y que están ubicadas en el distrito VII, un total de 500 pupitres para restituir el derecho de la comunidad educativa a recibir clases en condiciones adecuadas.

Al respecto, Julio Morales, directivo del Movimiento de Empresarios Sandinistas, manifestó que con la entrega de 500 pupitres al centro escolar República de Venezuela, dentro del marco del modelo de responsabilidad social compartida y por orientaciones del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, con lo cual la organización está cumpliendo con su cometido de apoyar programas sociales de gobierno.

Morales manifestó “estamos donando 500 pupitres escolares al centro escolar República de Venezuela, la próxima semana entregaremos 500 más en el colegio de Villa Libertad y posteriormente iremos a la costa Caribe con otros 500 mas, todo lo cual se realiza en plena coordinación con la división de infraestructura del Ministerio de Educación, con el partido y con él los Gabinetes de familia”.

Aseguró el compañero Morales “estamos respaldando el gobierno en todos los asuntos sociales, apoyando hospitales, estaciones policiales, estamos al lado del pueblo, lo fundamental que a los niños se les restituya sus derechos”.

Aseguró Morales que con esta donación se alcanzan los 15 mil 400 pupitres donados hasta el momento, en tanto que la meta es alcanzar los 20mil pupitres donados en el año.

Beneficiando a 19 escuelas del distrito VII

Mientras tanto la compañera Mercedes Altamirano Mendoza, directora del Centro escolar República de Venezuela, dijo estamos recibiendo un fuerte lote de pupitres que vienen a beneficiar a 19 escuelas públicas que existen en este distrito siete, donde solo el República de Venezuela tiene tres mil 50 estudiantes en tres turnos.

Alison Vanesa Porras Silva, estudiante del colegio dijo “con la donación están siendo restituidos los derechos de la comunidad educativa y por eso agradecemos primeramente a Dios, al gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, así como al Movimiento de Empresarios Sandinistas”.

En tanto el niño Kennett David Arauz Chavarría manifestó “me siento alegre de la donación de sillas, por lo que llamó que cuiden las sillas, a no desbaratarlas, a no romperlas”.