La sexta etapa del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores está casi lista para ser inaugurada a finales del mes de julio en celebración del 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Ahora con esta nueva etapa los más pequeños del hogar podrán disfrutar con seguridad y tranquilidad de juegos electrónicos como un hermoso y colorido tren que realizará un recorrido, juegos infantiles, áreas interactivas donde podrán jugar entre ellos, juegos acuáticos, casitas, bancas cómodas, área techada, espacios para poder comer y carruseles que tanto maravillan a los niños y niñas, todo esto con el propósito que las familias compartan con sus seres queridos momentos inolvidables.

Esta etapa está concedida para ser disfrutada por los niños menores de seis años, quienes aun no tenían un espacio diseñado para divertirse al lado de sus padres, así informó el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

“Las familias siempre han tenido la preocupación que los niños más grandes lastimen a los más pequeños, por eso, ideamos por inspiración de la compañera Rosario Murillo, que siempre está pendiente de estos detalles, un parque para los más pequeños”.

Recordó que “En saludo al 35 aniversario de la revolución lo pretendemos inaugurar después del 19 de julio, estando lista el 25 o 26 de julio, de esta manera seguir restituyendo derechos a las familias nicaragüenses con estas oportunidades de recreación sana para los miles de nicaragüenses que visitan el parque”.

La capacidad del parque Luis Alfonso es de más de 40 mil personas, en la nueva área de juegos infantiles que es de manzana y media se espera un aproximado de dos mil niños.

“En los últimos quince días hemos venido trabajando día y noche para asegurar que a finales del mes de julio esté terminada”, dijo Fidel.

Niñez podrá divertirse con plena seguridad

Moreno aseguró que la seguridad de los menores es primordial, por tanto, la superficie por la que van a caminar los niños y niñas será blanda en caso de caídas.

“Estamos en esta zona que tiene árboles, pero además tendrá áreas techadas que cubren del sol, la lluvia. Lo más importante son las alegrías que le damos al pueblo, las sonrisas que le damos a los niños, y ese es el esfuerzo del gobierno. Este parque era el reflejo del olvido, del abandono, y ahora es el reflejo de la alegría, del entusiasmo, el compromiso de un pueblo que restituye derechos”.

Enfatizó que faltan tres etapas más que “están referidas al esfuerzo de Managua de cara a los Juegos Centroamericanos del 2017, entonces se quieren habilitar instalaciones deportivas que permitan hacer competencias, y la vieja idea de construir el Centro de convenciones de la vieja Managua”.