La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reflexionó que los héroes del ayer y del hoy viven en cada nicaragüense que batalla contra la pobreza y en la juventud que está dispuesta al compromiso para avanzar en rutas de Trabajo y Paz en la Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario recordó que hoy se celebra el Día del Guerrillero Heroico, en homenaje al Comandante Julio Buitrago, Padre de la Resistencia Urbana.

“Hoy rendimos homenaje, como todos los años y como cada día, a Julio Buitrago. ¡Qué hazaña la de Julio! En julio nació Julio. Nació a la inmortalidad, en julio nos dio el ejemplo, la inspiración de un hombre y una mujer, Doris Tijerino en este caso, capaces de enfrentarse ellos solos con la fuerza del espíritu, con la fuerza de la Fe, con la fuerza de la confianza en el pueblo, al ejército de la dictadura, sabiendo que venceríamos, sabiendo que íbamos a ser capaces como pueblo, desde el FSLN, de vivir como pueblo la victoria y de vivir como vivimos hoy, en victorias”, expresó la Compañera.

“Nuestro homenaje desde el fondo de nuestro corazón, en conciencia crecida a Julio Buitrago, a Doris Tijerino y a los héroes de ayer y de hoy porque viven en cada nicaragüense que hoy batalla contra la pobreza y en esta juventud dispuesta al compromiso para avanzar en rutas de trabajo y paz, en rutas hacia la prosperidad en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria”, afirmó Rosario.

La Compañera indicó que hoy que se celebra Julio Victorioso, y en Julio Buitrago a todos los guerrilleros heroicos, la Juventud nicaragüense camina en Amor, Paz y Vida “en el espíritu victorioso de lucha y de triunfos de los héroes, de los mártires, de tanto nicaragüense que cree, que sabe que vamos adelante, que ya estamos adelante, que es nuestro el porvenir”.

“La juventud caminando en el azul y blanco de la Patria y en el rojinegro de la liberación hacia el porvenir. Hoy por la tarde miles de jóvenes llenarán las calles de Managua saludando la bandera y las banderas en Paz, Amor y Vida, en rutas de alianza, de diálogo hacia la prosperidad”, agregó.

Avanzan programas y no hay nuevos casos de Chikungunya

Rosario informó que hasta el momento no se reportan nuevos casos de Chikungunya en el país. Además dijo que continúan las entregas normales de algunos programas de gobierno como las Becas Alba.

También reportó que el Consejo de Educación, que preside la Ministra de Educación, continúa trabajando en los territorios de Rivas, Granada y Dolores, en Carazo, para fortalecer los consejos departamentales y municipales de educación.

Inaugurarán Paseo Xolotlán

Rosario anunció que este próximo 17 de julio, cuando se celebra el Día de la Alegría, se llevará a cabo la inauguración del Paseo Xolotlán.

“Vamos a estar celebrándonos unidos en victorias en la Avenida de Bolívar a Chávez, inaugurando, entregando a las familias de Managua el Paseo Xolotlán y estrenando como cada día, porque nos suena nueva, nos suena llena de vigor, de gloria, nuestra música nuestro canto, nuestros bailes, nuestras comidas, otra vez la avenida de Bolívar a Chávez, incluyendo el paseo Xolotlan, se llenará de pueblo celebrando, festejando la Unida en Victorias y el 35/19 en rutas de prosperidad”, indicó.

Se esperan dos ondas tropicales este fin de semana

La Compañera informó que la situación provocada por las lluvias en algunas zonas del país está volviendo a la normalidad, señalando que las familias que estaban auto evacuadas están regresando a sus albergues, aunque hay algunas pocas familias albergadas.

No obstante, alertó que para este fin de semana se espera la entrada de dos ondas tropicales y recomendó al Sinapred estar pendientes “con toda la vigilancia y la atención”.

Felicita a familias que gozarán del servicio de energía eléctrica

Finalmente, Rosario felicitó a 900 personas de 200 viviendas en la Comunidad el Varillas, sector uno y dos, y de la comunidad Peor es Nada, en el municipio de San Juan de Río Coco en Madriz, quienes estrenarán el servicio de energía, domiciliar y comunitario, gracias al pleno cumplimiento de los compromisos del Buen Gobierno del Comandante Daniel.