El descarrilamiento de un tren cerca de la estación Slaviansky Bulvar en la línea Arbatsko-Pokróvskaya del metro de Moscú ha dejado varios muertos y decenas de heridos, según publica el portal de noticias ruso RT.

Según representantes de la Policía, a las 08:39 de la mañana —en plena hora punta en Moscú— durante un viaje entre las estaciones tres coches del tren del metro descarrilaron. Por lo menos 21 personas murieron y más de 160 resultaron heridas tras el accidente.

Los servicios de seguridad evacuaron a más de 250 pasajeros a la calle por los túneles del metro. La circulación de la línea está suspendida. En un primer momento se informó que quedaban unos 20 pasajeros en uno de los vagones, informa RIA Novosti. Por el momento no hay datos exactos sobre si quedan personas atrapadas.

Los especialistas presentes en el sitio concluyeron que la causa del accidente fue el frenado de emergencia del tren. Los pasajeros no esperaban el frenado y cayeron, sufriendo varias heridas.

La causa de la parada todavía se desconoce. Según los datos disponibles, la señal del sistema de prevención de fuegos podría haber causado que el tren frenara.

Varios vehículos médicos tienden a los heridos. Más de 66 autobuses están desplegados para acomodar a los pasajeros evacuados. Más de 120 pasajeros sufrieron heridas graves y algunos de ellos necesitaron camillas para su evacuación.

12 personas heridas fueron trasladados en helicópteros medicalizados a los hospitales capitalinos. En total más de 160 personas recibieron asistencia médica.

La Fiscalía de Moscú ordenó una investigación completa de las causas del accidente, según RIA Novosti.