Óscar Esau Duarte Gaitán, deportista de origen nicaragüense que juega en la selección de fútbol de Costa Rica, visitó en horas de la tarde-noche de este lunes las instalaciones del parque Luis Alfonso Velázquez Flores.
El joven talento manifestó su agrado al estar conociendo esta obra que el Gobierno Sandinista ha construido para que las familias nicaragüenses tengan un espacio de esparcimiento y además fomentar el deporte en la juventud y así alejarlos de los vicios.
“La verdad estoy sorprendido al ver este parque, está muy bien estructurado, los niños tienen diferentes opciones para hacer deporte”.
“Le digo al presidente y a la gente que estuvo a cargo de esto que ¡felicidades! que pensaron bien en todos los niños y ojalá que sigan haciendo este tipo de cosas, no sólo aquí sino que en diferentes lugares”.
La emoción en los rostros de los niños y niñas era evidente al poder tener la oportunidad de conocer al joven deportista que se
destacó en el Mundial Brasil 2014 que acaba de finalizar con la victoria de la selección de Alemania.
“Los niños con esto dejan de lado muchas cosas que no son buenas, como son los vicios y aquí se van a distraer, van a tener la mente ocupada en muchas cosas y eso es muy bueno”.
El defensa de la selección nacional de Costa Rica y originario de Catarina, fue reconocido por niños y adolescentes que se reúnen a diario para hacer uso de los diferentes espacios recreativos y deportivos que ofrece el parque.
“Es algo muy bonito para uno que los niños y niñas los vean y le digan que lo admiran, lo del gol y pues eso me motiva a seguir adelante, quiere decir que uno a hecho bien las cosas, ojalá uno sirva como ejemplo para todos esos niños. Yo como ellos hace mucho tiempo soñé lograr todo lo que hoy en día se me está dando y les digo que sigan luchando por sus sueños que solo así podrán lograr alcanzar lo que ellos quieren”.
El niño Ernesto Josué, quien pudo tomarse una foto con Duarte dijo que “Me gustó haber conocido a Duarte, lo miré en el mundial y fue una lástima que lo eliminara Holanda, pero así es el futbol”.