En Estados Unidos y muchas regiones de Europa, los dispositivos insignia son los que generan grandes ventas para una compañía, pero en los mercados de economía emergente lo más exitoso tiende a ser lo que ofrece la mejor relación entre valor y precio. El mejor ejemplo se da con el Lumia 520 que, en el Worldwide Partner Conference de Microsoft, fue declarado el teléfono con Windows Phone más vendido a la fecha.
Kevin Turner, director operativo de Microsoft, explicó que a escala global se han vendido 12 millones de unidades del Lumia de gama más baja, superando por mucho las proezas financieras de otros equipos de la misma gama.
"No estamos seguros de si el Lumia 520 es el teléfono más exitoso en el rango de los $100 USD, pues no tenemos los números de la competencia, pero al menos confiamos que es uno de los modelos mejor vendidos de los últimos años.", detalló el directivo. Asimismo, agregó que la filosofía de Microsoft se mantiene ahora que posee la división de productos y servicios de Nokia, de crear teléfonos con buen rendimiento y precio accesible.
Mientras que tecnologías exóticas, como la cámara PureView del Lumia 1020, no han sido suficientes para incrementar la popularidad de Windows Phone, parece que la mejor oportunidad de Microsoft será reforzar su presencia en la gama baja de la industria móvil.
La continuación de esa estrategia se presentó con el Lumia 525, el cual ofreció los beneficios de Windows 8.1, pero habrá una nueva actualización en próximos meses de mano del Lumia 530, que entre otras cosas introducirá un ligero rediseño y el evidente incremento de poder.