ESPN.com invitó a los aficionados a elegir al Mejor Portero del Mundial la justa veraniega y los amantes del futbol destacaron al portero de la Selección de Costa Rica, Keylor Navas como el cancerbero que mejor nivel mostró bajo los tres palos.

El guardameta de la escuadra tica tuvo un extraordinario Mundial por lo que los aficionados le otorgaron el 56.8 de los votos. A Navas le siguieron el meta alemán, Manuel Neuer, quien fue galardonado con los Guantes de Oro de Brasil 2014 gracias a sus importantes actuaciones y también porque se proclamó Campeón de la competencia. El arquero bávaro recibió el 33.5 por ciento de los votos.

El tercer lugar fue para Sergio Romero con un 9.7 por ciento. El cancerbero argentino fue el gran héroe de la Albiceleste en la tanda de penales que disputó la Albiceleste en semifinales contra Holanda.

Por otro lado, en un Mundial los mejores clubes del planeta se concentran en buscar a los que serán los ídolos del futuro por lo que siempre se enfocan en aquellos jóvenes que demuestran estar listos para vestir la casaca de un equipo importante. En Brasil 2014, tres elementos destacaron más que el resto y prometen ser las estrellas de mañana.

De la misma manera, ESPN.com realizó hace algunos días una encuesta para conocer cuál sería tu Mejor Jugador Joven de la Copa de Mundo de Brasil 2014. Los aficionados y la FIFA parecen haber coincidido pues eligieron al francés, Paul Pogba, como el elemento más prometedor del futbol.

El francés recibió el 49.9 por ciento de los votos de los aficionados gracias al nivel que mostró con la Selección de Francia y consideran que el jugador será uno de los referentes de la escuadra gala en Rusia 2018. A Pogba le siguen elementos como el holandés, Memphis Depay y su compatriota, Raphael Varane.

Se espera que dichos elementos se conviertan en los nuevos ídolos de los aficionados y tomen el lugar de jugadores importantes como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.