Según una patente registrada por Samsung en Corea del Sur, el siguiente dispositivo de la familia Galaxy Note podría incluir una pluma ultrasónica. En la solicitud, la compañía detalla un nuevo modelo de S Pen que usa esta tecnología para transmitir información a 4 sensores colocados en el dispositivo y determinar la posición y movimientos de ésta. Además de reducir costos, este sistema permitiría que la pantalla de la phablet fuera más delgada.

Asimismo, la reducción en el grosor de la pantalla provocaría que el grosor total del dispositivo se redujera considerablemente, algo que muchos usuarios agradecerían en la siguiente iteración de las phablets de Samsung.

Cabe señalar que Qualcomm demostró que su procesador Snapdragon 805 SoC emplea tecnología ultrasónica sin la necesidad de añadir hardware adicional en el dispositivo en cuestión y, si tenemos en cuenta que el Galaxy Note 4 utilizará una variante de este procesador, la posibilidad de incluir una S Pen ultrasónica no suena nada descabellada. De cualquier manera, no hay que olvidar que la solicitud de patentes no siempre indica que la tecnología protegida vaya a ser usada en el futuro cercano, incluso existen casos en los que los proyectos nunca se desarrollan.