La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que la onda tropical numero 14 generó diversas afectaciones en el territorio nacional, incluyendo la pérdida de 3 valiosas vidas humanas.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario reportó que producto de las lluvias tres personas perdieron la vida, Juan José Jirón de Bonanza; José Taleno de 18 años originario de Siuna y Ramiro García de 64 de El Rama.

“Personas fallecidas, hermanos nicaragüenses que hemos perdido con el tránsito por nuestro país de la onda tropical 14. Las lluvias que tanto necesitamos pero que siempre nos producen, por las vulnerabilidades, desastres y valiosas pérdidas, sobre todo de la pérdida irreparable que es la de la vida de hermanos y hermanas. Un abrazo fuerte a las familias de estos compañeros, les hemos estado acompañando y atendiendo”, expresó Rosario.

En cuanto a los daños materiales y las afectaciones a las comunidades, Rosario informó que se registran 203 viviendas anegadas, dos destruidas, mil 15 hermanos y hermanas afectadas, 121 familias evacuadas, entre el Rama y Nueva Guinea. Además 56 familias están en albergues y otras 66 se auto evacuaron

Según el último reporte del Sinapred, a las 11:45 a.m. el nivel del Rio Escondido es de 16.05 metros sobre el nivel del mar.

“El tema es que van a seguir las lluvias según el pronóstico y tenemos que estar ahí atendiendo con amor, con dedicación a las familias afectadas en las Minas, en Nueva Guinea y en Ciudad Rama”, indicó la Compañera.