Las comisiones técnicas sectoriales de logística, servicios de emergencia, albergues y un plan de evacuación se mantiene activados este lunes por la intensa actividad del volcán Chaparrastique, en el departamento de San Miguel, en El Salvador.

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez, explicó que el coloso en las últimas 72 horas ha mantenido niveles de actividad muy elevados, sin que sea acompañada de una desgasificación fuerte, lo que aumenta la peligrosidad.

Meléndez instó a los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil a mantener las medidas de preparación para atender la emergencia y a la población en general, en caso de que se produzca una erupción.

También solicitó a los Medios de Comunicación atender las indicaciones que se emitan para que las personas tengan mayor información.

En las últimas horas el Chaparrastique ha emitido pulsos de gases que han alcanzado una altura de hasta 300 metros por encima del cráter.