Con esas 18 nuevas unidades el Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional está completando el 85 % de la flota vehicular para uso colectivo en los barrios capitalinos.

Pedro René Roa Roa, presidente de la Cooperativa Transportes Unidos dijo que las nuevas unidades favorecerán a la población capitalina que se moviliza en ese tipo de transporte.

“Para la cooperativa Transportes Unidos será de gran ayuda para mejorar el servicio a la población que utiliza la ruta 116 y 120 en la capital”, dijo Roa, tras recibir las llaves de las nuevas unidades de manos del director del Instituto Regulador del Transporte de Managua, compañero Francisco Alvarado.

“Nosotros hemos sido una de las cooperativas que hemos un buen servicio y con estas unidades lo vamos a hacer mejor”, expresó por su lado Luis Cano, otro de los cooperativistas.

El compañero Francisco Alvarado, recalcó que con la entrega de estas unidades se renueva el 85 % de la flota de transporte colectivo.

”Recuerden que tenemos también los buses de la industria de la Federación Rusa, que están en circulación y ya con estos buses vamos a estar en la cifra que se anunció hace pocos días de 705 buses”, expresó Alvarado.

Se tiene previsto que este martes se entreguen otros 17 buses Dina con lo que se cubrirían las 300 unidades que el Gobierno Sandinista tenía programado entregar.