Salud, educación, medio ambiente, titulación, cultura, casas maternas, viviendas solidarias, entre muchos otros, son los programas del buen gobierno que las familias de Masatepe celebraron este fin de semana con un alegre festival de carrozas.
Dalila Chávez, vicealcaldesa de Masatepe, resaltó que con el colorido desfile también se celebra el 35/19 Unidos en Victorias!.

"Hoy el municipio de Masatepe participa con este desfile de carrozas donde los distritos representan de manera creativa los diferentes programas de gobierno o representan problemáticas sobre las que tenemos que sensibilizar como el tema del Chikungunya", expresó Chávez.
La música, bailes tradicionales y presentaciones de teatro callejero, agregaron colorido y gracia a la actividad que contó con la participación de los Gabinetes de la Familia, juventud, Consejos de Liderazgo Sandinista y población en general.
"Estamos conmemorando un año más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. El mensaje de nuestro distrito es que toda la población tomé conciencia de destruir los criaderos de zancidos. Es importante que todos tengamos claro que la tarea es de cada uno de nosotros, la población tiene que poner mucho empeño en destruir los criaderos de zancudos", indicó Teodora Sevilla.
Everth Calero, del distrito 8 de Masatepe, explicó que la carroza de su distrito representa al programa de casas maternas.

"Nosotros vamos representando uno más de los logros de nuestro gobierno . Esta es un programa de nuestro Gobierno que restituye los derechos de las mujeres que van a dar a luz que tengan una mejor atención y el día de mañana sus niños nazcan con buena Salud", indicó Calero.
"De esta manera la gente se da cuenta que el Gobierno está avanzando con muchos logros sobre todo para las mujeres", agregó.

Sonia Sequeira, representante de los distritos 4 y 11, explicó que en su carroza representaron los logros del Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario en materia educativa.

"Representamos educación por todos los beneficios que se han dado en nuestro gobierno", indicó.

"Con el comandante Daniel y la compañera Rosario ha venido el fortalecimiento a los preescolares , educación de adultos, alfabetización, para que ninguna persona este sin saber leer ni escribir. Además tenemos educación técnica en el campo, alfabetización, y todo los beneficios que el Gobierno les está dando a nuestro pueblo , garantizando la educación para que todos nos preparemos y de esa manera continuar trabajando y que nuestro país salga adelante", puntualizó Sequeira.
La caravana de carrozas recorrió las principales calles y avenidas de Masatepe compartiendo la alegría con miles de pobladores en todo el municipio.