Con la limpieza de las tumbas y colocación de ofrendas florales, la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua rindió homenaje a algunos de sus miembros caídos en cumplimiento del deber y cuyos cuerpos descansan en los campos santos de algunas zonas del país, incluyendo Managua.
El Teniente Coronel Donald Ignacio Navarrete declaró que esta actividad se desarrolla en conmemoración del 35 Aniversario de constitución de la Fuerza y del Ejército de Nicaragua, recordando el deber cumplido por esos hombres y mujeres que han pasado a la presencia del creador, jornada que se desarrolla en cementerios de Estelí, Chinandega, León y otros tres ubicados en Managua.
“Para nosotros es un honor, ya que ellos estuvieron mucho tiempo en la Fuerza Aérea, entonces es importante siempre y darles un valor, […] los tenemos presentes y los recordamos por esa labor que desempeñaron en la Fuerza Aérea”, expresó Griselda Mendoza, técnico de vuelo de la Fuerza Area.
El Teniente Primero Daniel Vargas, aseguró que cada año realizan una jornada dedicada a recordar a sus hombres y mujeres que fundaron dicha instancia del cuerpo castrense y que ofrendaron sus vidas mientras cumplían con alguna misión asignada en la defensa de la soberanía del país.
“Los recordamos siempre, pero más en estas fechas que estamos pronto a conmemorar el 35 aniversario de constitución de la Fuerza Aérea y del Ejército de Nicaragua. En estas fechas realizamos jornadas en los diferentes cementerios de los departamentos y de la capital donde descansan los restos mortales de nuestros compañeros, limpiamos sus tumbas, depositamos ofrendas florales y es una forma de reafirmar el compromiso que hemos asumido con el pueblo nicaragüense como Ejército de Nicaragua”, manifestó Vargas.