Miles de familias visitaron este sábado la Avenida de Bolívar a Chávez, que se encuentra engalanada con 36 tarimas, desde donde, en medio de luces de todos los colores, grupos musicales, grupos de danza, y cantos revolucionarios se festeja el 35 Aniversario de la Revolución.

Parejas, jóvenes en grupos y familias, recorrían, deteniéndose constantemente frente a las tarimas colocadas para la ocasión, para ver las muestras de cultura que eran ejecutadas magistralmente por distintos grupos venidos de todo el país.

Canciones folklóricas, canciones modernas dirigidas a jóvenes y cantos revolucionarias nicaragüenses y latinoamericanos se escuchaban por todos lados, a veces una frente a la otra, de lado a lado de la hermosa Avenida de Bolívar a Chávez.

A ese respecto, la compañera Giomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM, manifestó enfáticamente “estamos rescatando toda nuestra identidad y cultura a través del baile, de la música, de la poesía, de las coplas, de las tradiciones, estamos haciendo un esfuerzo con representaciones de toda la cultura nicaragüense y con artista de todo el país”.

Destacó que había artistas de Managua, Chinandega, Masaya y de distintos lados de país con sus danzas expusieron una muestra representativa de la cultura del país y de la alegría del pueblo para celebrar el 19 de Julio.

Alegría del pueblo

Entre tanto Marcia García, de ENATREL dijo “veo aquí la alegría del pueblo festejando el 35 aniversario de la Revolución Sandinista, esperando con júbilo ese 35 aniversario que lo estamos celebrando en el día a día sirviéndole a nuestro pueblo, con derroche de cultura, es lo que promueve el Compañero-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.

Por su lado, el popular cantante caribeño Anthony Matthews, presente en el lugar, dijo “la celebración supera cada año al año precedente, veo más gente, más dinámicas, más preparación y gracias a la Secretaría de la Presidencia por organizar esto tan bonito, reflejando lo que nosotros los nicaragüenses sentimos y vemos que cada vez más gente se está integrando gracias a los programas de la Revolución”.

Ente tanto Martha Quintana manifestó que la muestra puesta en toda la avenida Bolívar “es una representación de una Nicaragua verdaderamente libre, llena de alegría y paz, donde podemos transitar las calles con nuestros hijos y nosotros como madres estamos tranquilas sabiendo que ahora con la Revolución, hay seguridad para ellos”.