Noventa y dos años, toda su vida, esperó el anciano Manuel Sequeira Novoa para poder ver un título debidamente registrado sobre su propiedad ubicada en Villa El Carmen, municipio del departamento de Managua, y en donde un grupo de miembros del registro de la propiedad andaban este sábado entregando documentos a familias de la localidad.
El compañero Manuel Sequeira Novoa recibió el título sobre su casa acompañado con su esposa de 82 años Raimunda López. El documento certifica legalmente que él es el dueño de la propiedad en que nació hace 92 años.
A la entrega se unió el alcalde de Villa El Carmen, Denis Espinoza, quien destacó que la entrega de los títulos es una restitución de los derechos de familias de la localidad a tener sus propiedades debidamente legalizadas y dijo que seguirán dándoles seguridad a los pobladores sobre sus casitas.
En ese sentido manifestó que con sus documentos las familias de la Villa El Carmen podrán sentirse seguros n de que tendrán seguridad en sus propiedades y podrán hacer cualquier trámite en bancos, en negocios y en energía.
El alcalde expresó “tenemos días de andar entregando casa a casa estos títulos, acción en la que participa la juventud, miembros del partido entregando esta restitución de derechos a las familias en sus propias casas y seguiremos hasta entregar un total de 412 documentos de propiedad”.
Entre tanto Marisela Regina Castillo Castillo dijo “es bueno que nos estén entregando el título sobre nuestra propiedad, lo que nos asegura que la casa que tenemos es nuestra y que nadie nos puede sacar ya”.
Título da la seguridad que deseaban las familias
Añadió la compañera Castillo que ha vivido en su casa por unos cinco años y no tenía mi título, pero que gracias a Dios, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo ahora lo tiene.
Entre tanto Nubia Haydee Narváez Prado expresó que es muy bueno que el gobierno del presidente Daniel Ortega le haya entregado el título sobre su propiedad, añadiendo que antes nadie se preocupó por darle seguridad al pueblo en su propiedad y ahora ella lo tiene porque la casa está a su nombre.
Por su lado María Luz Bone manifestó “a mí me parece bien que el presidente y el alcalde se hayan preocupado para que saliera el título, ahora tendré para heredarles a mis hijos y nietos porque solo el Gobierno Sandinista se preocupó en darnos seguridad, nadie lo hizo nunca antes”.
Por su lado, Marisol del Carmen Méndez Carrión expresó que hace 20 años compré su terreno, pero nunca tuvo título, sino hasta que se lo entregó el gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.