A pocos días de celebrarse en nuestro país un aniversario más del triunfo del pueblo y conmemorar la gesta libertaria de los héroes y mártires, miembros de Juventud Sandinista, Madres de caídos y ex combatientes históricos, ratificaron su compromiso con el proceso revolucionario en un acto en el que se les fue entregado su carnet como militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) acontecimiento que para la nueva militancia es un orgullo y un responsabilidad de trabajo y lucha.

La actividad de realizó en el Barrio José Benito Escobar ubicado en el Distrito VI, donde además recordaron a este insigne guerrillero que al igual que millones de nicaragüenses murieron por la defensa y la soberanía de su pueblo, un pueblo que hoy avanza por las rutas del desarrollo, prosperidad pero sobre todo vive un ambiente de paz, reconciliación y unidad.

“En esta ocasión estamos celebrando 35 años de nuestra revolución y conmemorando el 36 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro compañero José Benito Escobar, hasta la fecha hemos efectuado la entrega de mil carnets de militancia y hoy continuamos con este proceso. La principal motivación de nuestra militancia es renovar las esperanzas, seguir por el camino que nos dejaron nuestros compañeros caídos y cumplir con sus ideales” manifestó Levi Ríos, secretario político.

La causa sandinista vive en los corazones de todo el pueblo, razón por la cual hoy están más comprometidos a ser agentes de transformación y contribuir al desarrollo de las políticas que impulsa el buen gobierno que conduce el Comandante Daniel Ortega, por ello, recibieron su militancia cargados de orgullo.

“Soy una militante del FSLN y me siento agradecida con el comandante Daniel Ortega porque es un hombre que siempre ha estado al frente del pueblo desde la insurrección, nunca nos ha dejado solos y por eso hoy más que nunca vamos a celebrar el 35/19 llenos de alegría, porque vemos materializados los sueños de nuestros héroes y mártires” expresó Zoraida Silva.

“Ser testigo de los logros que hemos alcanzado con nuestro gobierno es una de las razones por las cuales hoy recibo con orgullo mi carnet de militancia, una militancia que me compromete a seguir trabajando en las tareas que me encomienda la revolución” destacó Dalila Ortiz.

“La militancia sandinista es un gran compromiso para mí, seguir trabajando en la construcción de una Nicaragua mejor y seguir alzando nuestra bandera rojinegra. Hoy más que nunca me doy cuenta que la lucha que vivimos en la insurrección no fue en vano porque gracias a eso, mis hijos y nietos viven en paz, sin temor a nada y viviendo la restitución de sus derechos” concluyó José Molinares.