Las oficinas están ubicadas en la Cámara Nicaragüense de la Industria (CADIN), y fueron inauguradas por el delegado presidencial para las inversiones, general Álvaro Baltodano; el coordinador del Programa de Facilitación de Negocios de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Frank Grozel; y directivos de CADIN.

“Este es un esfuerzo del sector privado y el gobierno encaminados juntos en avanzar  y en mejorar la tramitología”, explicó Baltodano, quien señaló que los empresarios o todo aquel que quiera formar una empresa podrá encontrar en Línea a partir de ahora toda la información que necesiten.

Grozel, explicó por su parte,  que lo que se busca con esta iniciativa es reducir a por lo menos a la mitad todo la tramitología.

“En este país la mayoría de la gente que trabaja, trabaja sin estar registrada y esto no es porque no quieren hacerlo, es porque no saben realmente cómo hacerlo y porque hacerlo es complicado”, señaló.

Entre los trámites que ofrecerá esta oficina está la creación de empresas, tramites de higiene y seguridad, y todas aquellas operaciones en que incurren las empresas ordinariamente.