La promoción y rescate de los valores, de las tradiciones y de la unidad familiar fue el principal objetivo por el cual decenas de miles de personas participaron la mañana de este sábado en la Caminata por la Unidad y los Valores Familiares.
Portando sus respectivas banderas de Nicaragua en mano, bailando y cantando niños, jóvenes y adultos marcharon desde las inmediaciones de la Universidad Centroamericana hasta las afueras de Telcor para manifestar su rechazo a la violencia intrafamiliar y promover el fortalecimiento de los valores a lo interno de la familia.
“Nosotros pensamos que es fundamental la unidad familiar, porque eso nos llena mucho espiritualmente, nos llena de felicidad, de amor y una familia unida con amor pues vive bien, vivimos bien y por eso estamos marchando el día de hoy, por la unidad, por la fe que tenemos en los nuevos tiempos, estamos llenas de esperanzas porque vamos a tener una Nicaragua mejor con la participación de todos los miembros de la familia”, declaró Patricia Téllez.
Ana Julia Álvarez destacó la importancia de la igualdad de género dentro del núcleo familiar, haciendo énfasis en el respeto, los valores que se les deben inculcar a los pequeños para que estos a su vez se formen como hombres y mujeres con mucho amor y si violencia en sus vidas.
“Esta marcha para nosotros los nicaragüenses es muy importante, porque es para promover la unidad familiar, la unidad del pueblo, la unidad de la mujer, la unidad de los hombres, la unidad de todo el pueblo nicaragüense. Es importante la complementariedad, porque unidos vamos a ser un solo puño y juntos vamos a vencer (la violencia)”, expresó María Adilia Zambrana.
Luis Alfonso Vázquez afirmó que en este tipo de eventos, al igual que en el hogar, es importante la participación de todos sus miembros, que tanto hombres como mujeres opten por dejar de lado la violencia y buscar la unidad de todos y promover la paz y desarrollo de la familia.
El Comisionado Juan Valle Valle, delegado de la Policía Nacional para la Seguridad en los Mercados, explicó que la institución ha venido trabajando en fortalecer la seguridad no solo de los sitios públicos, sino trabajando con la comunidad positivamente contra la violencia.
“Nuestra Policía y nuestra comunidad están trabajando juntos para que cada día haya menos violencia y cada día Nicaragua continúe siendo el país más seguro de Centroamérica y estamos trabajando en fortalecer nuestra labor para prevenir la violencia y fortaleciendo la seguridad ciudadana”, indicó Valle.