Estudiantes y profesores de la Escuela Nacional de Hotelería de sus sedes de Managua, León y Granada, realizaron este viernes un festival gastronómico en la plazoleta central del Centro Comercial Managua, en donde dieron a degustar las delicias cocinadas a centenares de visitantes que hacían compras en el lugar.

Al respecto el profesor de la Escuela Nacional de Hotelería, Adonis Sánchez, expresó que “el objetivo del Festival Gastronómico era para dar a conocer al pueblo nicaragüense los productos que hacemos y la carreras técnicas que estamos ofertando, como son gastronomía, pastelería y cocina”.

Añadió el compañero Sánchez que en el festival estuvieron presentes los distintos centros del Tecnológico Nacional para presentar a las personas visitantes del centro lo que se está haciendo en el caso de la Escuela Nacional de Hotelería, a la par que se realizó en saludo al 35 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

Destacó que en al centro comercial se llevó una muestra de lo que se hace, como en el caso de la sede de Managua que presentaron un caballo bayo para que fuera degustado por los visitantes del sitio de compras y añadió que los estudiantes se están capacitando para asumir la nueva etapa de crecimiento del turismo con la apertura del canal interoceánico de Nicaragua.
Oferta de sabrosos platillos

Una estudiante Joahana Olivares, dijo “estamos ofertando un caballo Bayo, mostrando las cualificaciones en la Escuela Nacional de Hotelería, en el primer nivel de cocina y gastronomía en centro comercial y promoviendo las especialidades que se ofrecen en el centro de estudios para que las personas asistan a la escuela y se pueda promover el turismo”.

Entre tanto el compañero Raúl Regalado de la Escuela Nacional de Hotelería, destacó el hecho de que las clases sean gratis y recordó que con el tema del canal interoceánico por Nicaragua, se necesitarán muchos cocineros y gastronómicos.

Por su lado Marjorie Rojas, mostrando una sopa de leche, dijo que momentos después la daría a degustar a los visitantes del centro comercial, pero además también hojuelas, arroz con leche, como postres nacionales y en ese sentido manifestó sentirse como sus compañeros de estudios totalmente calificados para hacer frente a las exigencias del crecimiento del turismo.