Cuando Marisa Mayer se convirtió en la directora general de Yahoo, propuso reinventar la oferta de contenidos y servicios de la compañía, para orientarlos hacia una experiencia más completa para el usuario en términos de entretenimiento y multimedia. Por tal razón, la empresa recién se hizo de una herramienta más para concretar esa visión al adquirir RayV, la plataforma de transmisión de video.

No hay muchos detalles acerca de la cantidad de dinero involucrado o de qué forma aprovechará Yahoo los recursos de RayV, pero es evidente que los sofisticados algoritmos de compresión de video servirán para potenciar Yahoo Screen, el servicio de contenidos variados que trata de competir contra YouTube. De hecho hace meses que se habla de un esfuerzo de Yahoo por convencer a los autores y creativos que publican su trabajo en YouTube de trasladarse a Yahoo Screen o incluso a una nueva plataforma especializada en la que la programación tendrá enfoque temático.

Por su parte, el equipo de RayV asegura estar emocionado de trabajar con Yahoo, pues se sumará a proyectos importantes "que impactarán el ecosistema de los dispositivos móviles". Fundada en 2006, la empresa que adquirió Yahoo centra sus negocios en una plataforma en la nube la cual codifica, transmite y monetiza video por medio de la web o directamente a teléfonos y tablets. La infraestructura de RayV ha crecido notablemente en últimos años y, a la fecha, es uno de los servicios más eficientes para distribución de anuncios publicitarios para apps.