Los pobladores del barrio Bolonia ubicado en el Distrito Uno de Managua, desde el pasado fin de semana ya cuentan con más de 500 metros cúbicos de calles rehabilitadas, gracias al trabajo de recarpeteo realizado con una inversión que supera los 2 millones de córdobas.

La vicealcaldesa de Managua, compañera Reina Rueda instó a los pobladores del barrio Bolonia y a los conductores de vehículos, a que cuiden estas calles sin dañar el pavimento.

Rueda aprovechó para hacer un llamado a la población para que en este próximo invierno deposite la basura en aquellos lugares habilitados para tal fin y no tirarla en las calles, avenidas o cauces. Indicó que diariamente los camiones recolectan más de mil 200 toneladas y 300 toneladas son depositadas en los cauces.

“Hay que unirnos todos para tener salud y el llamado es permanente, todos a recoger la basura en los recipientes y no botarla en las calles porque esa basura congestionan las alcantarillas y tragantes”, dijo Rueda.

“Hay mucho agradecimiento a las autoridades de la municipalidad, al gobierno del comandante Daniel Ortega, por echar andar este proyecto de Calles para el Pueblo. Es nuestra responsabilidad  cuidar nuestras calles”, dijo la compañera Ivon Tapia

Los pobladores del barrio Bolonia solicitaron a las autoridades gubernamentales a agilizar el proceso de titulación para un centenar de familias del lugar, así como la entrega de Plan Techo a 14 núcleos familiares que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Confiamos en Dios y en el comandante Daniel Ortega que pronto nos darán respuestas a nuestras solicitudes”, dijo Carlos  Sandino, un poblador que requiere zinc para instalarlo en su vivienda.

En el Distrito Uno fueron aprobados en el Presupuesto de Inversión Anual, unos 9 proyectos, de los cuales 8 corresponden a mejoramiento vial (27 cuadras recarpeteadas a un costo de 24 millones de córdobas) y unos 3.5 millones de córdobas para impermeabilizar el techo de la Catedral de Managua.