Una vez más se retrasó la llegada del Samsung Z, el smartphone equipado con Tizen OS. Originalmente se esperaba que fuera presentado esta semana en un evento en Moscú, Rusia; sin embargo, al igual que el año pasado en Japón, la compañía decidió no lanzar el teléfono. En esa ocasión, la empresa comentó que debido a la pobre condición del mercado sería mejor posponer la salida de este teléfono, el cual correrá el sistema operativo desarrollado por ellos.
Samsung comentó que a pesar de lo sucedido, continuará trabajando con los miembros de la Asociación Tizen para seguir con el desarrollo del sistema operativo y ecosistema Tizen. Aunque la compañía no ha llevado al mercado un teléfono que funcione con este software, ya existen un par de smartwatches que lo utilizan. Asimismo, anteriormente lanzaron smartphones con el sistema operativo Bada, el cual eventualmente se utilizó en el desarrollo de Tizen.
El continuo retraso del lanzamiento del Samsung Z sugiere que la compañía no cree que tanto el dispositivo como la experiencia de usuario se encuentren a la altura de la competencia disponible en el mercado actual. A menos de que suceda algún cambio drástico, la mala recepción del mercado a la que teme Samsung evitará que el teléfono llegue a las manos de los consumidores algún día.