Los protagonistas del PPV de este sábado, 12 de julio, “ Honor y Gloria: Canelo vs. Lara”, arribaron este martes a la sede de la magna velada en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en medio de una gran concurrencia de fanáticos y de la prensa.

En la pega estelar, que tomara vida en el Garden Arena del MGM, bajo una promoción de Golden Boy Promotions y Canelo Promotions, y patrocinado por Corona y AT&T, el ex campeón mundial superwelter mexicano, Saúl “ Canelo” Álvarez , se estará enfrentando al campeón mundial superwelter “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Erislandy Lara, en una pelea que muchos puristas consideran uno de los mejores “matches” del 2014.

Ambos, Canelo y Lara llegaron acompañados de sus entrenadores y “entourage” e ingresaron por las amplias puertas principales del MGM, donde fueron recibidos por multitudes. Momentos tensos se vivio al momento que ambos estelares posaron para la foto principal.

En el evento co estelar, el ex campeón mundial Abner Mares regresa para medirse al boricua, Jonathan “Polvo” Oquendo, a diez rounds en peso pluma.

En la misma función, pero en combate que será trasmitido en vivo por Showtime, antes del comienzo del PPV, el invicto japonés Tomoki "El Mexicanito" Kameda, estará defendiendo su campeonato mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), contra el retador mandatorio de la OMB y OMB#1, el tailandés Pungluang Sor Singyu. La pelea es parte del programa “Canelo vs. Lara: CUENTA REGRESIVA EN VIVO” (7:30 p.m. ET/4:30 PT, precediendo inmediatamente al evento en vivo de PPV).

En la contienda de apertura de las peleas televisadas en el PPV, el venezolano Johan "El Terrible" Pérez defiende su cetro superligero interino de la AMB contra el retador Mauricio "El Maestro" Herrera en una cita a doce asaltos.

En una atracción especial, el puertorriqueño Juan Manuel “JuanMa” López se las vera con el mexicano, Francisco “El Bandido” Vargas, en un duelo pactado a diez asaltos, por el cinto superpluma Internacional de la OMB, en poder de López.

El talentoso peleador cubano y ex retador mundial, Yoandris “El Niño” Salinas (20-0-2, 13 KOs), se medira al angelino Enrique Quevedo (15-7-1, 9 KOs), en un combate a diez asaltos. Salinas, invicto como profesional y de 28 años, estuvo cerca de lograr el campeonato mundial supergallo de la AMB, en octubre de 2013, pero un polémico empate lo evitó, ante británico Scott Quigg.

El evento será producido y distribuido en vivo por Showtime pay per view comenzando a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT. El evento se puede escuchar en español usando la programación de audio secundario (SAP).