Los supersticiosos lo temían y el dato se confirmó: Argentina jugará la final del Mundial de Brasil ante Alemania con su camiseta azul.
Alemania, equipo "A", eligió su vestimenta titular de color blanco, por lo que Argentina, equipo "B" del partido, usará su camiseta alternativa.
"Está confirmado que el domingo jugamos con la camiseta azul", lanzó el secretario de Selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi, en radio La Red.
Los alemanes son formalmente ´los "locales´ en el estadio Maracaná por haberse clasificado primero al encuentro decisivo; de modo, que tienen la posibilidad de elegir.
El dato que reveló el dirigente de AFA era temido por el recuerdo de la final de Italia '90, donde el equipo argentino lució la camiseta azul y los alemanes, la blanca. Ese partido terminó 1 a 0 a favor de los germanos con el polémico penal cobrado por el árbitro mexicano Javier Codesal.
Por el contrario, en México 86, Argentina utilizó la celeste y blanca y Alemania, la verde. Esa final terminó 3 a 2 a favor de Argentina.
Pero si salimos de las finales, el dato pasa a ser meramente anecdótico, ya que en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 Argentina enfrentó a Alemania con la camiseta tradicional y fue aplastada por 4 a 0.
En Alemania 2006, el local usó su camiseta blanca y triunfó ante una Argentina azul en los penales tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.