El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, expresó su solidaridad a favor del pueblo palestino, quien en estos momentos es víctima de un duro golpe genocida.

Al sostener la noche de este jueves una reunión con la Gerente-Directora del Banco Mundial (BM), Mulyani Indrawati, el Presidente Daniel sostuvo que el pueblo y Gobierno de Nicaragua se solidariza con el pueblo Palestino en la lucha por la Paz.

“Cómo no vamos a condenar nosotros en este momento el genocidio que se está cometiendo contra el pueblo palestino nuevamente. Ya van más de ochenta muertos allí. Niños, jóvenes, (personas) de todas las edades. ¡Quién para ese genocidio!”, expresó indignado el Presidente de Nicaragua.

El Comandante Daniel reiteró que este pueblo y Gobierno nicaragüense está comprometido con la Paz.

“Nicaragua está, lógicamente, desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), totalmente comprometida con la paz; sobre todo cuando hemos sufrido tantas guerras aquí. ¡Y cuánta sangre ha corrido!, ¡y cuánto nos ha costado la paz!, manifestó.

El Presidente Daniel indicó que esto explica por qué los nicaragüenses, en este momento, “independientemente de posiciones ideológicas, le damos un gran valor a la paz”.

Al sostener una reunión de alto nivel con la Directora-Gerente del Banco Mundial y otros directivos de este organismo internacional, el Presidente Daniel Ortega reiteró que desde la Celac, “nosotros (el pueblo y Gobierno de Nicaragua) ya declaramos que América Latina y el Caribe es una región de paz”.