Familias de Linda Vista, en el distrito II de Managua, se mostraron satisfechas de poder tener acceso a comprar frijoles solidarios baratos en el puesto móvil de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) que llegó a este sector.

Desde temprano, el camión que llevaba unos 40 quintales arribó a la zona norte de Linda Vista, desde donde comenzaron a anunciar por medio de alto-parlantes, la venta de los frijoles solidarios a 15 córdobas por libra.

Al respecto, Dolores Martínez quien habita el sector manifestó que el programa de frijoles solidarios le ha ayudado bastante porque ha logrado ahorrar 10 córdobas por libra al no tener que comprar el grano a 25 córdobas, a como se compra en el mercado o en los supermercados.

Martínez añadió “con los frijoles solidarios me parece un programa favorable de parte del gobierno del presidente Daniel Ortega por el cual nos ahorramos unos 10 córdobas por libra y después compramos otra cosa para a familia, me parece bien lo que el gobierno está haciendo con este programa de frijoles solidarios”.

Favorable para compradores de frijoles cocidos

Entre tanto Clemente Dávila dijo “como en mi casa vendemos frijoles cocidos, nos sale más favorable el programa de frijoles solidarios porque es un programa de beneficio para el pueblo porque al comprar más barato podemos darles más a nuestros clientes, sin embargo cuando tenemos que comprar en el mercado, la ración de frijoles cocidos tenemos que darla más pequeña.

Por su lado, Humberto Romero, del programa de frijoles solidarios dijo que los puestos móviles han sido aceptados por la población como un apoyo importante del gobierno del presidente Daniel Ortega, el que ha sido consecuente con las necesidades del pueblo.

Recordó que en ese sentido los puestos móviles recorren cuatro barrios en el día y atienden a unas 500 personas por vehículo, de los que salen a los barrios y de los que van a los departamentos.