Con las 400 familias que se convirtieron en protagonistas del Plan Techo en el Distrito IV este miércoles, ya son un total de 10 mil propietarios que han accedido en Managua, a este programa altamente valorado por el pueblo que con el Buen Gobierno del FSLN vive en Paz, Alegría, Tranquilidad, Estabilidad y perspectivas de Desarrollo Justo en esta Nicaragua Digna.

Es la cuarta ocasión (1,600 planes techos) que las familias del Distrito IV se convierten en propietarias del programa Plan Techo en este 2104 y precisamente en el marco de las conmemoraciones y celebraciones del 35/19, fecha que sirve para comprometernos con la Revolución, en estos Tiempos de Buen Gobierno, con el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Ya vamos avanzando muchísimo gracias a Dios, hay una voluntad política de seguir priorizando, sobre todo a esas personas que viven en vulnerabilidad y estamos cumpliendo a nivel de Managua 10 mil Plan Techo, miramos a la gente muy contenta”, señaló la compañera Reina Rueda, Secretaria del Consejo Municipal de Managua, que recordó que este programa recibe el respaldo de más del 80 por ciento de la población.
Monseñor Eddy Montenegro indicó que gracias a Dios existe un gobierno que procura rutas de bienestar para las familias sin distingo de colores políticos, sociales o religiosos.

“Es una ruta que produce bienestar y alegría dentro de la ciudadanía nicaragüense, porque este Plan Techo se da en todos los puntos cardinales de Nicaragua, en todos los municipios y al mismo tiempo la alegría que hace dos días supimos la ruta del Canal y no hay duda que es un nuevo amanecer para Nicaragua”, señaló Montenegro.

Del total de protagonista de esta entrega, más de un centenar eran miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), como doña Alba Luz Reyes Jarquín, que aseguró que las diez laminas de zinc, las instalará en el cuarto de sus nietos, pues desde hace 15 años no ha puesto nuevas.

“Estas laminas son una bendición para mi, le doy gracias a Dios que el comandante Daniel Ortega y doña Rosario Murillo nos está entregando este zinc que nos va ayudar a siete personas que vivimos en la casa”, señaló doña Alba, habitante del barrio Enrique Smith en Managua.
En tanto el señor Cesar Enrique Wilson, originario de la Costa Caribe, pero residiendo en el barrio Santa Rosa, comentó que el gobierno viene cumpliendo a los adultos mayores, lo que es una bendición para “nosotros los ancianos”.

“Esto es parte de las reivindicaciones que nos dan a los adultos mayores y son miles de personas que se benefician de estos programas”, declaró Wilson.