Familias del barrio Costa Rica en el distrito IV de Managua, inauguraron un proyecto de mejoramiento vial que la alcaldía capitalina ejecutó para mejorar la movilización de los pobladores de la zona.

Durante un breve acto público, donde participó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, las familias señalaron que las obras de mejoramiento vial eran una de las principales necesidades que plantearon a la municipalidad durante las consultas del presupuesto anual.

“Antes estas calles no servían lo que había era unos grandes hoyos, esos manjoles no servían, y yo me alegro de que la calle este bien arreglada porque nos hace ver bonitas nuestras casas, ahora hay más seguridad”, indicó Estanilada Elsa.

“La calle fue reparada y quedo bien bonita. Ahora nuestro compromiso es cuidarla para que no la frieguen… aquí todos los días a las 5 de la mañana estoy con la escoba en la mano barriendo para que se vea bonita porque eso es lo que queremos”, comentó Elisa Torres.

“las calles están mejor que antes, ahí había un hoyo que era peligroso que pasar un carro o una persona, pero ahora con este recarpeteo quedó muy bien, ya tenemos más confianza en pasar sin doblarnos un pie o que se accidente un anciano o un niño. Ahora la tenemos que cuidar”, señaló Blanca Zelaya, miembro del Gabinete de la Familia del barrio Costa Rica.

Norma Zapata, vecina del lugar, indicó que con obras de progreso como el mejoramiento vial de su calle es la mejor manera para celebrar con el Presidente Daniel y Rosario, el 35/19 ¡Unidos en Victorias! que conmemora un aniversario más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Por su parte, el Vicealcalde Enrique Armas detalló que en total se recarpetearon 7 cuadras de asfalto, con una inversión de casi dos millones de córdobas. La comuna informó que unas 6 mil 721 personas son protagonistas de la obra.

“Esta zona estaba bastante afectada, es una zona que comunica a la carretera norte con los populares e históricos barrios orientales. Se habían solicitado estos trabajos desde hace varios meses por los compañeros que habitan en esta zona y la alcaldía de Managua procedió a realizar los trabajos”, comentó Armas.

También manifestó que en el Distrito IV continúan las inauguraciones de obras de progreso y precisó que este año se concluirán mejoras en barrios como Venezuela, Rigoberto López Pérez, Colonia Managua, Paraisito, Enrique Smith, entre otros.