Los diputados de la Asamblea Nacional, dieron el visto un bueno a un crédito por 45 millones de dólares que está otorgando el Banco Interamericano de Desarrollo (BID, que serán dirigidos a cubrir el déficit del Presupuesto General de la República, informó el compañero José Figueroa, vicecoordinador de la Bancada del FSLN.

De acuerdo al legislador sandinista, los 45 millones serán destinados a cubrir parte de los programas sociales, económicos, en salud, educación, producción y seguridad ciudadana.

“Esto es un programa que ha venido sosteniendo el BID desde hace 6 años y sirve para diferentes propósitos, uno para fortalecer capacidades en instituciones vinculadas al sector productivo del país. (…) y este programa sirve también para cubrir déficit presupuestario para otorgar recursos para áreas de salud, de educación y para fortalecer las programas sociales que viene impulsando el gobierno”, dijo Figueroa, quien señaló que en los últimos seis años el BID ha autorizados recursos por 230 millones de dólares.

También se aprobó un crédito por 48 millones de dólares aportados por el banco coreano Eximbank, fondos que serán invertidos en líneas de transmisión para el proyecto hidroeléctrico Tumarín.