Un incendio -que afortunadamente no fue de grandes proporciones- ocurrió a eso de las cinco de la tarde, en el sector de los talleres de carpintería que se ubican de la Iglesia El Calvario, 2 cuadras abajo, en el populoso Mercado Oriental. El siniestro solamente quemó aserrín y daños en algunas ventanas que fueron quebradas por los trabajadores al momento de sofocar las llamas.

Al lugar llegaron unos 20 miembros y tres camiones de la Dirección General de Bomberos (DGB), quienes terminaron de sofocar las llamas que se originaron en el segundo piso del taller de carpintería, propiedad del señor Armando Almanza, que con ayuda de sus trabajadores y de sus vecinos, pudo salvar una treintena de puertas de madera que se ofertan entre los 800 y 3000 córdobas.

“Había bastante aserrín y polvillo de lija y eso fue prácticamente lo que combustionó, nosotros aun no tenemos el origen del incendio, estamos investigando para determinar su causa y origen. Se puede decir que es un incendio pequeño, porque lo que se quemó fue ripios de madera, aserrín y el polvillo de la lija”, informó el Comandante Mario Hernández, Jefe de la Delegación Central de la DGB.

Doña Juana López, trabajadora del taller, explicó que las llamas iniciaron en el segundo piso cuando sus compañeros estaban limpiando unos trozos de madera y de “repente miramos el humo”.

“Vinieron bastante vecinos y echaron agua bastante para sofocar las llamas. Gracias a Dios fue poco porque muchas personas ayudaron. No me explicó cómo ocurrió, fue de repente”, señaló doña Juana.