La construcción y operación del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua constituye todo un reto, pero también una oportunidad para la comunidad universitaria nicaragüense, que desde ya ve la necesidad de empezar a prepararse profesionalmente para asumir ese megaproyecto.

La vía acuática será construida por la empresa HKND y está compuesta por seis subproyectos entre estos dos puertos, un aeropuerto, una zona de libre comercio, carreteras y otros proyectos necesarios para su funcionamiento.

Para los jóvenes universitarios, el Canal traerá beneficios al país porque vendrán inversiones y con ello más puestos de trabajo.

Jairo García, estudiante de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), ve indudablemente una gran oportunidad sobre todo por el hecho de que el Canal requerirá a especialistas en la materia que él estudia.

La joven Eikel Aguirre, estudia Bioanálisis Clínico, y aseguró que es muy importante que los nicaragüenses se preparen para asumir el proyecto.

Aguirre apoya la construcción del Canal porque representa un avance en la economía del país y por tanto una mejoría para el pueblo.

“Somos un país pobre, pero creo que esto va a traer inversiones grandísimas para nuestro país y con eso va a subir la economía”, indicó.

“Tenemos que prepararnos para cuando vengan turísticas o para cuando vengan las grandes inversiones”, añadió.

De igual forma se expresó Daniela López para la que Nicaragua necesita concretizar este sueño.

“Creo que todos tenemos que trabajar para hacer realidad el Canal y prepararnos, porque va a requerir de jóvenes profesionales de todo tipo”, señaló.