Con el objetivo de brindar un mayor acompañamiento a las protagonistas del Programa Usura Cero que impulsa el Gobierno Sandinista, promotores del Tecnológico Nacional que trabajan de la mano con mujeres trabajadoras y emprendedoras, iniciaron un proceso de capacitación a través de una plataforma virtual en la que encontrarán información necesaria para atender las demandas de las compañeras.

Actualmente en nuestro país se cuenta con la presencia de 300 facilitadores del Tecnológico Nacional, quienes además brindan capacitaciones a las protagonistas para que ellas de manera acertada logren realizar una excelente inversión del capital que se les es otorgado en calidad de préstamos a los grupos solidarios.

“Estamos aperturando esta dinámica de capacitación para la formación continua de los promotores a través de una plataforma virtual en la que encontrarán información necesaria que permitirá una actualización de conocimientos. La formación de las protagonistas va generando algunas dinámicas de cambio” señaló Walter Sáenz, Sub Director Ejecutivo de Tecnológico Nacional.

En el primer encuentro-taller, los facilitadores fueron capacitados en el tema de la primera infancia, tomando en cuenta que en la mayoría de las reuniones que sostienen las protagonistas de Usura Cero, se hacen acompañar de sus hijos, lo que muchas veces limita la interacción de las compañeras al momento de ser capacitadas.

“El primer módulo que estamos impartiendo es la atención a la primera infancia, lo que nos va a permitir que en el menor tiempo posible los capacitadores estarán listos para atender este tipo de situaciones que se presentan con frecuencia” añadió Sáenz.

“Este primer curso virtual nos fortalece nuestros conocimientos y a la hora de atender a los niños que las protagonistas normalmente llevan a las capacitaciones van a ser atendidos con las técnicas necesarias y que de esta manera las protagonistas reciban su capacitación de forma correcta y tranquila”, concluyó Karen Meza, promotora del Tecnológico Nacional.