Varios países de Oriente Medio han condenado este miércoles la agresión del régimen de Israel contra la Franja de Gaza que ha dejado 30 muertos y más de 200 heridos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha censurado en un comunicado esas masacres y ha condenado el silencio injustificable del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y la Liga Árabe (LA) sobre estos continuos crímenes contra el pueblo palestino.

Al expresar la solidaridad con la nación palestina, la Cancillería siria ha exigido a la comunidad internacional detener la agresión israelí que amenaza la seguridad y la paz en la región.

El ministro de Asuntos Exteriores de El Líbano, Yebran Basil, asimismo, ha denunciado los ataques del régimen de Tel Aviv a Gaza y ha afirmado que ese régimen comete todos estos crímenes y violaciones bajo la sombra del silencio de los países árabes.

Por otra parte, Jordania ha pedido el “cese inmediato” de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza y ha advertido sobre las repercusiones negativas de esta “agresión bárbara”.

La Cancillería de Turquía también ha instado a todas las partes implicadas en esa situación palestina a mantenerse en calma y evitar la intensificación de violencias, al mismo tiempo que ha exigido la intervención de la ONU y la comunidad internacional para detener la agresión israelí contra el enclave costero.

La aviación del régimen de Israel ha bombardeado la franja costera 160 veces durante la noche del martes al miércoles, revelan fuentes militares.