Prado, quien murió este domingo a la edad de 88 años, comenzó su vida en esta profesión como redactor en un noticiero de Radio Cadena Habana y, posteriormente, lo hizo en Unión Radio.

El reconocido periodista participó en el proceso organizativo para la creación de Prensa Latina y durante el período de febrero de 1960 hasta abril de 1961 fue corresponsal en Brasil.

En 1967 se trasladó de la agencia a Radio Habana Cuba como jefe de Redacción, donde ocupó también la responsabilidad de subdirector en esa emisora.

Su hoja de servicio incluye importantes coberturas como la toma de posesión del presidente Salvador Allende en Chile en 1970.

También acompañó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro en recorridos por África y Europa, y estuvo en Nicaragua, en 1979, para reportar la victoria de la Revolución Sandinista.

Prado visitó Vietnam en ese mismo año, invitado por Radio Hanoi; en 1980, dio cobertura al vuelo espacial conjunto Cuba-URSS, protagonizado por los cosmonautas Arnaldo Tamayo y Yuri Romanenko, precisó la Agencia de Información Nacional.

En 1985 pasó a trabajar, como jefe de Redacción, en el periódico Trabajadores. Después ocupó la responsabilidad de jefe de su página ideológica.

Fue laureado con el Diploma de Corresponsal de Guerra y en 2012, fue candidato al Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, entre otras distinciones.