El presidente del HKND Group, Wang Jing, reiteró durante una reunión con el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el compromiso de su empresa para construir un Canal Interoceánico amigable con el medio ambiente.

El empresario chino también resaltó la capacidad de todos los trabajadores de la empresa HKND que estuvieron a cargo de los estudios y análisis en el terreno, los que fueron hechos con el rigor científico para que la obra marche bien.

Jing aseguró que el informe que el equipo de trabajo de HKND presentó este lunes al pueblo nicaragüense, es el resultado del trabajo de muchos ingenieros y técnicos especialistas de diferentes países y en los cuales trabajaron diferentes instituciones y representantes de diversos sectores de la sociedad nicaragüense.

En ese sentido, indicó que HKND presta especial atención, desde el principio del proyecto, a la protección del medio ambiente y a sus impactos sociales.

“Tomamos la responsabilidad no solamente de la felicidad de esta generación del pueblo nicaragüense, también la felicidad de todas las próximas generaciones de Nicaragua, por eso trabajamos con una actitud cuidadosa y también trabajamos de una manera muy discreta”, explicó.

“Todos los resultados que hemos presentado fueron llevados a cabo por medio de inspecciones, investigaciones en campo, análisis en campo y también en base a bastantes datos e informaciones reales. Ninguno de nuestros resultados viene de la nada, de lo vacio”, afirmó Jing.

Recuerda a ingeniero que perdió su vida mientras desempeñaba sus funciones

El presidente de HKND recordó que sus trabajadores se entregan por completo al megaproyecto.

Sin importar el costo económico que es considerablemente grande, Jing recordó que un ingeniero superior miembro del equipo de HKND perdió su vida cuando trabajaba en el terreno.

Ante ese hecho recordó que “la vida de cualquier persona es preciosa y cada uno solo puede vivir una vez”.

“Un ingeniero superior de nuestro equipo de trabajo de HKND para poder presentar y llevar a cabo los resultados y pruebas más confiables y más razonables de ese proyecto contribuyó con su vida”, indicó.

“Si él no tomara la responsabilidad al pueblo de Nicaragua, si el solamente copiara las informaciones en el internet, copiar algunos artículos hechos por otros y no ir a las investigaciones en campo, no realizar los estudios en persona, el no perdería su vida y viviría hasta ahora. Pero HKND no lo hizo, nuestro equipo no lo hizo, tomamos la más alta responsabilidad hacia el pueblo de Nicaragua y continuamos trabajando hasta aquí. Estamos cumpliendo nuestros compromisos”, valoró Wang Jing.

Agradece apoyo y confianza de quienes votaron a favor del proyecto del Canal Interoceánico

Durante el encuentro Jing no omitió manifestar su agradecimiento al apoyo y la confianza de quienes votaron en el Asamblea Nacional a favor de la construcción del Canal Interoceánico.

“Ustedes nos han dado la confianza, eso es el apoyo que nos ha mantenido hasta hoy... ustedes han dado la oportunidad al todo el pueblo nicaragüense, esa oportunidad de desarrollarse”, afirmó.

De la misma manera agradeció a quienes votaron en contra del proyecto. “Por su voto en contra de nosotros tomamos aun más la responsabilidad, tomamos aun más la actitud discreta y de trabajar de manera más cuidadosa”, manifestó.

“Consideramos esas voces en contra de nosotros, esas críticas, como la supervisión que nos pueda ofrecer como el recuerdo de las desventajas de nosotros, sus criticas es el motor de nuestro avance, nos ayuda a progresar, porque con sus voces de criticas estamos más determinados”, valoró.

En ese sentido, Jing dio su palabra de que el Canal de Nicaragua “será un Canal ecológico, amigable con el medio ambiente”.

Reiteró que HKND está dispuesta a trabajar con todos los amigos que estén preocupados por el desarrollo del Canal para progresar, puesto que el mismo “está estrechamente vinculado con cada familia, con miles de familias”.