El acto en el colegio República de Alemania, adornado con motivos alusivos al Día de la Madre, dio inicio a eso de las nueve y media de la mañana, con los estudiantes formados en la plazoleta de la escuela, en tanto a un lado estaban las madres invitadas recibiendo el homenaje de parte de sus hijos.

En el contexto del acto organizado por las autoridades de los dos colegios, con el apoyo de las autoridades del Poder Ciudadano del distrito uno, los estudiantes presentaron bailes folclóricos, danzas modernas y poemas entre otras cosas, como una forma de mostrar el amor de los hijos hacia sus madres.

Respecto del evento, una de las felicitadas, Bernarda Granados, dijo que le alegraba estar en un sitio especial en un acto de celebración del Mes de la Madre, añadiendo que fue un gesto bonito, de amor de parte de los niños hacia sus progenitoras.

Aseguró que el acto fue un buen regalo que le hizo emocionarse con las expresiones de amor expresadas como agradecimiento a los esfuerzos de las madres al criar a sus hijos y en ese sentido también agradeció de parte del gobierno del Presidente Daniel Ortega la entrega de bonos de patio, de cocinas, lo que ha incentivado a los niños a querer regalarle algo a sus mamas.

La profesora Silvia Salazar manifestó por su lado que como educadora y como madre se sentía muy bien el estar participando en el acto en honor al Mes de las Madres, así como se sentía un ser especial al recibir tantas muestras de cariño.

Piden amor y obediencia

La educadora dijo que sin embargo hay algo más que toda madre quiere de sus hijos, es obediencia a la conducción de ella, eso, agregó revela amor y ayuda a que el menor vaya creciendo con buenos valores.

Por otra parte, Jasmina Linarte, otra madre explicó que participar y recibir las muestras de amor de su hijo en el acto colegial la hacía sentirse muy bien, al tiempo que agradeció el apoyo gubernamental para lograr un rato feliz para hijos y madres.

En tanto que la secretaria política del Frente Sandinista en el sector uno del distrito uno Leslie García, al hablar para el 19 Digital se ubicó como hija, añadiendo que era importante reconocer el ejemplo de sacrificio y entrega que la madre ha dado a sus hijos al tiempo que se consideró satisfecha del acto realizado y de la atención que a la mujer le da el gobierno del Presidente Daniel Ortega.