Los estudiantes del Instituto Politécnico de la Salud de la UNAN-Managua, se sumaran a los esfuerzos que realiza el MINSA a través de la estrategia “Plan Exterminio Total del Chikungunya” que consiste en eliminar cualquier posibilidad de transmisión del virus que ya ha afectado a otras naciones centroamericanas.

Francisco Rocha López, Director del Polisal, manifestó que unos dos mil estudiantes están listos a sumarse a los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista, de cara a evitar que el virus Chikungunya afecte la salud de los nicaragüenses.

“Nosotros vamos a enfrentar esta epidemia con la ayuda de todo el pueblo, si el pueblo no se moviliza el zancudo lógicamente nos va a ganar la pelea, entonces como ya hemos informado este virus que es parecido al dengue se encuentra cerca de Nicaragua, entonces tenemos que correr para enfrentar esta epidemia con las medidas preventivas, igual que se hizo con la epidemia del dengue”, dijo Rocha.

Señaló que en los próximos días los estudiantes de este recinto universitario regresan nuevamente a clases, periodo en el cual aprovecharan para capacitarlos y estos trasladen esos conocimientos a las familias de cada barrio.

El plan desarrollado por el Ministerio de Salud, consiste en dotar de información básica a la familias acerca de la sintomatología de este virus y cómo desde las viviendas se pueden practicar medidas que ayuden a evitar la enfermedad, teniendo en cuenta que el Chikungunya es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, el mismo que transmite el dengue.