A pesar de la gran nubosidad en el ambiente, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) señala que, a excepción del Caribe Sur y Río San Juan, esta no facilitará el desarrollo de precipitaciones.

El Director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, explica que esto se debe sobre todo a las altas presiones que siguen manteniéndose sobre el territorio nacional.

“Tendremos un poco de nubosidad, sin embargo, esta nubosidad no va a ocasionar que se manifiesten lluvias importantes en el territorio”, asegura.

Baca advierte, no obstante, que por la zona sur-este de Nicaragua está incursionando un conglomerado nuboso, el cual provocará algunas lluvias en los municipios de Río San Juan, Bluefields, El Rama, El Tortuguero, El Ayote, Nueva Guinea, Río San Juan, e incluso en algunos municipios del departamento de Chontales.

En la región del Pacífico donde sí se podrían presentar algunas lloviznas, pero aisladas, es en la Meseta de los Pueblos, Masaya y la parte norte de Granada.

Alta temperaturas

El director de Meteorología señala que a las pocas probabilidades de lluvias, hay que agregar un ambiente caluroso con temperaturas que podrían llegar a 36 y 37 grados en León y Chinandega, y a 34 grados en el resto del país.

Onda Tropical 12

El Ineter está a la expectativa de que el día miércoles haga su ingreso a Nicaragua la Onda Tropical número 12.