La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que esta tarde el Gobierno de Nicaragua y el presidente de la empresa HKND Group, Wang Jing, presentarán al pueblo de Nicaragua la ruta del Gran Canal Interoceánico cuya construcción iniciará en diciembre próximo.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario informó que en horas de la tarde se desarrollará una reunión de trabajo entre la Comisión del Gobierno de Nicaragua para el Canal Interoceánico, representantes de la empresa privada, ambientalistas, sindicatos y la empresa HKND, durante la cual se presentará al pueblo nicaragüense la ruta seleccionada para iniciar los planes del Gran Canal Interoceánico, definida en base a estudios de factibilidad técnica, social, ambiental y financiera, realizados por empresas contratadas por HKND Group.

Rosario mencionó que en la reunión estarán presentes el presidente del Cosep, José Adán Aguerri; el representante de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM); ministros del Gabinete de Gobierno; líderes sindicales, trabajadores, ambientalistas y movimientos sociales de todo el país.

La Compañera indicó que los estudios de factibilidad, que contienen las justificaciones técnicas ambientales y sociales sobre la ruta escogida para el Gran Canal Interoceánico, fueron realizados por empresas contratadas por HKND Group.

“Esos estudios estarán siendo dados a conocer hoy en esta importante reunión, este importante encuentro que se realizará a las 4 de la tarde”, reiteró.

Posteriormente, el presidente de HKND Group, Wang Jing, se reunirá con la comunidad universitaria y el Consejo de Rectores, para explicar el proyecto del Gran Canal Interoceánico.

Rosario dijo que las reuniones de trabajo serán transmitidas por el Canal 6 de Televisión. “Vamos a estar en comunicación, vamos a estar entre todos regocijándonos y agradeciéndole a Dios por tanta bendición, tantas rutas abiertas hacia la prosperidad desde la unidad de las familias nicaragüenses y tantas nuevas victorias”.

Valoró que este es “un día histórico para nuestro país, un día de gran trascendencia en las rutas de evolución, de transformación de la vida material, social y cultural en nuestro país”.

Recordó que el mes de Julio es el mes de las transformaciones y de la evolución en la historia de Nicaragua.

“En nuestra memoria es un mes en que hemos enfrentado y librado las más duras batallas para ganar, ganamos, vencimos adelante en Julio de 1979 y ahora estamos abriendo surcos de prosperidad”, reflexionó la Compañera.