La ronda final de la ya histórica Copa Mundial de Fútbol “Brasil 2014”, podrá ser presenciada por unos 30 mil jóvenes fanáticos de este deporte en el Estadio Virtual que el Movimiento Deportivo Alexis Argüello instalará al sur de la Plaza de las Victorias, según informó Milton Ruiz, coordinador de la organización.

Ruiz dijo lo anterior en una conferencia de prensa realizada en los terrenos donde se instala el Estadio Virtual, junto a la carretera a Masaya, y en donde dijo que el Fan Fest o festival de fanáticos quedará instalado este lunes para que miles de jóvenes pueden llegar a ver y seguir por medio de la señal satelital las incidencias de los distintos partidos que se llevarán a cabo en distintas localidades de Brasil.

La transmisión vía satélite iniciará a eso de las 12 del día de este martes, para lo cual un buen grupo de trabajadores trabajaba afanosamente instalando las graderías, así como instalando equipos para poder bajar la señal que se verá en pantalla gigante.

Este martes se medirán las selecciones Alemania y Brasil y los jóvenes fanáticos nicaragüenses podrán ver en acción a sus héroes futbolísticos por medio de la pantalla gigante, en tanto que el miércoles se enfrentarán Argentina y Holanda. Los resultados de ambos partidos determinarán la final de la copa, que se jugará este domingo 13 de julio.

Movimiento Alexis Argüello preparando las condiciones

Miltón Ruiz dijo “estamos preparando las condiciones necesarias para, a partir del día de mañana, iniciar una lógica futbolera llamado Fan Fest, contiguo a la Plaza de Las Victorias, lo que será totalmente gratis para toda la familia nicaragüense a partir de las 12 del medio día que puedan acompañar esta transmisión de los partidos de la final y la semi final por la copa del mundo”.

Aparte de la pantalla gigante y de las graderías, el compañero Ruiz dijo “vamos a tener instalada una sala de video juegos para todos aquellos muchachos que les gustan los juegos virtuales, así como especia de canchas virtuales para hacer el concurso del mejor portero y de los mejores penaltis que los muchachos de los barrios y que nos puedan acompañar desde el día de mañana”.
Aseguró Ruiz que también estarán en el estadio virtual una serie de comparsas y artistas nacionales y reggaetoneros conocidos en Nicaragua.

Destacó el compañero Ruiz que habrá seguridad con miembros de la Policía Nacional y de la Cruz Roja nicaragüense.