Ciento setenta y cuatro habitantes de la comunidad La Curva, en el municipio de Villa Sandino, Chontales, recibieron el servicio de energía eléctrica familiar y comunitaria, la cual vendrá a mejorar la calidad de vida y traerá desarrollo económico a la comunidad.

Con una inversión de 537 mil 645.90 córdobas se logró construir una red de 490 metros de red para llevar energía permanente y de calidad a veintinueve viviendas de las familias de la comunidad.

Durante la inauguración y entrega del proyecto a los comunitarios protagonistas, varias amas de casa, trabajadoras de la comunidad dieron las gracias y reconocieron que el gobierno, liderado por el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ha sido el único que se ha preocupado por llevar la electricidad y otros programas para promover el desarrollo y una mejor calidad de vida los habitantes de la zona rural.

Doña Juana María Mejía, ama de casa y habitante de la comunidad dijo sentirse alegre por la llegada de la energía eléctrica a la comunidad, que junto a proyectos de agua y techo les han mejorado la calidad de vida.

“Ahora se me hace más fácil planchar, hacer los oficios de la casa, mis niños podrán estudiar de noche, ya que antes lo hacían solo en el día”, argumentó.

Teresa del Socorro Martínez López, delegada municipal del Ministerio de Educación del municipio de Villa Sandino, dijo que la energía viene a cambiar la forma de enseñanza, ya que el ministerio está impulsando programas a través de la radio y la televisión para brindar una educación de calidad, “antes no podíamos realizar por no tener energía eléctrica en el colegio María Auxiliadora de la comunidad de La curva”, explicó.

El teniente Manuel López, a cargo de la oficina de la policía de la Curva, argumentó que “ahora que gozamos de energía eléctrica vamos a traer una computadora para manejar el sistema de la policía, para tener un mejor control de las actividades de seguridad que tenemos aquí”.

Asimismo, el señor Nelson Enrique Rivera Mejía dijo que como ya sabía que el gobierno del presidente Daniel Ortega pondría la energía eléctrica en su comunidad, se adelantó a comprar una refrigeradora para poner un micro negocio que le ayude a salir adelante a él y a su familia.

De esta manera el Gobierno Sandinista continúa dando respuesta a las familias de todo el país, restituyéndoles los derechos fundamentales y contribuyendo con el desarrollo económico y social. La inauguración de este proyecto de electricidad forma parte de las celebraciones del 35/19 ¡Unidos en Victorias! que conmemora el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.