Una alegre tarde taurina protagonizada por montados de Nicaragua y Costa Rica, se realizó en la Plaza de Toros del Estadio Nacional "Dennis Martínez", donde asistieron más de 4 mil personas que disfrutaron de las destrezas de estos jinetes que confirmaron que entre ambos países existen históricos lazos de amistad.

Desde las cuatro de la tarde cinco expertos montados de Nicaragua e igual número de costarricenses, deleitaron a la nutrida concurrencia que disfrutó de las acrobacias y sacudidas de los toros, muchos de ellos con pintorescos nombres como el Cungo, El Sapo, El Mulo, El Simpson y otros peculiares apelativos.

Noelia Martínez de la Asociación Taurina de Managua (ATM), manifestó que esta jornada taurina pretende motivar la hermandad, solidaridad y amistad entre los pueblos de Nicaragua y Costa Rica, este último país provienen cinco montados del grupo conocido como Los Populares del sector de Alajuela, Costa Rica.

“Es una competencia en espíritu de hermandad, nada de pleitos, es algo para que el pueblo nicaragüense pueda disfrutar de una tarde alegre, estamos poniendo al ruedo 13 toros que van a ser montados, la competencia es de cinco nicaragüenses y cinco ticos”, dijo Martínez, organizadora del evento taurino.

Anunció que para las fiestas patronales enmarcadas en Santo Domingo de Guzmán, se realizaran tres jornadas taurinas para que el público pueda disfrutar de las pericias de los expertos montadores de varios países centroamericanos.

“Es muy importante estas tardes taurinas para que tengamos un poco más de distracción para las familias. Nuestro Presidente Daniel Ortega nos da la oportunidad de estar presentando estos eventos que son un preámbulo de las fiestas patronales de Managua que ya se acercan”, dijo Toni Sosa, aficionado de las jornadas taurinas.

Tino Rojas montado de Costa Rica, manifestó que gusta venir a Nicaragua, país que considera su segunda patria por la calurosa acogida que le da la población en cada presentación que realiza.

“Nicaragua como en Costa Rica le gusta el ambiente de los toros, aquí tengo grandes amigos de Juigalpa, Chontales, aquí la gente es como hermanos, hay una bonita amistad y siempre estamos gustosos de venir a este país”, dijo Rojas.

La actividad presentó parodias de artistas como Paquita la del Barrio, Juan Gabriel Nica, Pimpinela, entre otros que pudieron arrancar carcajadas y alegría al público que está asistiendo en gran cantidad a la Plaza Taurina de Managua en el Estado Nacional.