La solidaridad del buen Gobierno Sandinista llegó este fin de semana a cientos de familias del municipio de Ticuantepe, esta vez con el programa de Frijoles Solidarios que garantiza el acceso a este producto a 15 córdobas la libra y no a los 26 e incluso 28 córdobas en que se cotiza en las pulperías y los mercados.

En este municipio los puestos móviles recorrieron las calles de las comunidades Dirita, Manuel Landes y del barrio Medardo Andino, donde la población se mostró conforme con esta iniciativa que viene a significar un ahorro para el bolsillo de las familias.

El señor Jorge Vázquez, habita en la comunidad Manuel Landes, y aseguró que esperaba como agua de mayo la llegada de los frijoles solidarios.

“Nosotros nos estábamos viendo afectados por el precio de los frijoles. ¿Cómo va a creer que la libra esté a 25 y hasta a 28 córdobas? Así que nosotros nos sentimos complacidos con esta ayuda del gobierno de traernos los frijoles a 15 córdobas la libra”, explicó Vázquez.

Algo indispensable en el hogar

Los pobladores de Ticuantepe manifestaron que es producto es algo indispensable en la mesa de los nicaragüenses.

“Le estoy muy agradecida al comandante Daniel, porque él está pendiente de los problemas y siempre busca una solución para que los frijoles no falten en las casas de los más pobres”, dijo Jessenia Duarte.

De la misma forma se expresó la señora Reyna Canda. “Uno está comprando los frijoles hasta a 30 córdobas (la libra), así que esta es una gran ayuda del gobierno de traerlo más barato”, afirmó Canda.

Es importante destacar que el dinero que se ahorra el pueblo comprando los frijoles solidarios, lo invierte en otros productos de la canasta básica o bien en otros menesteres del hogar.