Decenas de bailarines aficionados y profesionales pudieron demostrar su talento y resistencia al baile durante el Festival de Salsa efectuado este sábado en el Puerto Salvador Allende.

El evento fue organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio como parte de las actividades de celebración del 35/19, ante un público que pudo ver a las parejas bailando por horas uno de los ritmos musicales que más agradan a los nicaragüenses.

Karina Sequeira, Coordinadora Nacional del Movimiento Leonel Rugama, destacó que al festival se hicieron cita las comunidades salseras de todo el país, así como también personas a las que simplemente les encanta bailar la salsa.

“Estamos realizando un maratón de salsa,y lo que queremos es festejar estos 35 años como ustedes lo pueden observar a través de la unidad y la recreación familiar”, afirmó Sequeira.

De acuerdo a los participantes este ritmo, si bien exige mucho al cuerpo también es uno de los que más satisfacción brinda cuando se llega a dominar.

“A mí me encanta la salsa porque hay muchos movimientos. La bailo desde chiquito”, indicó Douglas López, de 17 años, quien agregó que efectivamente en un inicio “cuesta aprender los pasos”.

Judith Flores, de 16 años, fue otra de las que aprovechó el evento para demostrar cuánto le gusta bailar.

“La estamos pasando súper alegre, a mi me gusta la salsa, me gusta moverme, me gusta hacer de todo”, manifestó esta jovencita luego de pasar horas bailando junto a su pareja.

El festival estuvo amenizado por grupos musicales de gran calidad, los cuales hicieron vibrar todo el Salvador Allende con las mejores piezas de salsa.