El señor Wang Jing, Presidente del Grupo HKND, concesionario del Gran Canal Interoceánico, arribó la tarde del sábado a Nicaragua, siendo recibido por el compañero Laureano Ortega Murillo, directivo de la Agencia Pro-Nicaragua y por autoridades del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Jing viene presidiendo una nutrida delegación y vinieron a bordo de avión del HKND Group, color azul y blanco, que pisó suelo nicaragüense a eso de las 5:30 minutos de la tarde.

Se espera que en los próximos días se den a conocer importantes anuncios en relación a la construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua, cuya importancia radica en la demanda internacional del transporte de carga marítima y que aún con la ampliación del canal de Panamá, se requiere de una vía en la puedan pasar las nuevas embarcaciones de gran calado.

Hay que destacar que en los últimos meses se han desarrollado estudios científicos ambientales, los que permitirán definir la ruta por donde será construido este megaproyecto, que ha generado muchas expectativas positivas en Nicaragua y en el mundo entero.