Las Semifinales de Brasil 2014 ofrecerán anheladas oportunidades de revancha para Holanda y Alemania en contra de Argentina y Brasil, quienes se convirtieron en sus victimarios en las Finales Mundialistas de Argentina 1978 y Corea-Japón 2002, respectivamente.

Así es, dos finales mundialistas en las semifinales de la actual Copa del Mundo que enfrentará a dos americanos ante dos europeos en busca de una conquista épica.

Brasil y Alemania reeditarán la Final de Corea-Japón 2002, en la que la 'Canarinha' salió con los brazos en alto y pudo conquistar su quinta Copa del Mundo con dos goles del 'Fenómeno', Ronaldo, en el Estadio Internacional de Yokohama.

En aquel entonces, con Luiz Felipe Scolari en el banquillo, Ronaldo hizo lo necesario para vencer un par de veces a Oliver Kahn y acompañado de cracks como Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos, Gilberto Silva y Cafú, evitaron que Alemania les empatara en Copas Mundiales conquistadas, pues hubieran llegado a cuatro los dirigidos por Rudi Völler.

Un poco más atrás, en 1978, Argentina, en su casa, doblegó por 3-1 a la 'Naranja' de Johan Neeskens y de la mano de Daniel Passarella, Mario Kempes y Daniel Bertoni conquistaron la primera de sus dos Copas del Mundo hasta el momento.

Así fue que César Luis Menotti dirigió una generación notable y doblegó el dolor holandés que cuatro años antes, con Johan Cruyff como orquestador, había perdido ante Alemania la Final de la Copa del Mundo.