Con la presencia de 136 expositores inició la edición XV Feria de la Construcción y la Vivienda, que es organizada por la Cámara de la Construcción de Nicaragua, cuyo presidente Benjamín Lanzas, resaltó que el sector está en su mejor momento.

Este evento se expone todo lo relacionado a la construcción, las últimas tendencias en el mercado, equipos tecnológicos. La Feria estará abierta durante el fin de semana. También participan las principales empresas constructoras, algunas desarrolladores de urbanizadoras y maquinaria de construcción.

“Esta es una de las ferias más importantes que se hacen en el año, tenemos más de cien expositores en más de 136 stand, los cuales están exponiendo los diferentes productos innovadores que existen en el sector de la producción, tenemos productos de maquinaria pesada y otros”, dijo Lanzas.

Indicó que la primordial es dar a conocer los productos y no las ventas que pudieran generarse en la feria, aunque si existen muchas empresas que están ofertando descuentos y promociones.

“Lo que queremos es exponer al público nicaragüense lo que existe en Nicaragua, ya tenemos la oferta para cubrir cualquier demanda de equipos que se necesite, sino de construcción”, señaló.

La compañera Judith Silva del INVUR, indicó que en la feria existe la presencia del Gobierno Sandinista en “esta alianza público-privada, tanto para el sector de construcción en general, como para el sector vivienda dinamizan la economía del país y todos estamos apuntando que poco a poco podemos lograr ese crecimiento que soñamos los nicaragüenses”.

MTI lleva ejecutado el 58% de su presupuesto

El titular del MTI Pablo Fernando Martínez, señaló que la alta participación de empresas, es un indicativo que el sector construcción está en crecimiento, situación que tiende al alta en el transcurso de los próximos meses y años, con el inicio de construcción de varios proyectos, entre estos el Gran Canal Interoceánico.

“Demuestra el andar muy bien del sector privado, del gobierno y esto repercute en que los organismos financieros estén apoyando al gobierno para beneficio del pueblo de Nicaragua y obras ejecutadas con las empresas del sector construcción y del sector privado”, afirmó Martínez.

Informó que el MTI hasta el cierre de junio lleva un 58 por ciento de ejecución presupuestaria “y esperamos cerrar como todos los años con un buen porcentaje, pero no solamente en la ejecución financiera, sino también la ejecución física de las obras. Este año vamos mejor que el año pasado”.