El sueño de tener un título de propiedad que legitime los derechos sobre sus lotes o parcelas, fue cumplido por el Gobierno Sandinista para 25 familias de la comunidad San Ramón en el municipio de San Francisco Libre.

Con mucha emoción las familias recibieron sus documentos de propiedad de la mano de promotores solidarios de Juventud Sandinista y técnicos del programa de titulación de la Intendencia de la Propiedad.

Marlene Pérez, una de las madres protagonistas del programa, dijo sentirse tranquila porque ahora es legítima propietaria de su lote.

“Tenemos dos años de estar aquí y ahora me siento segura con mi título. Me siento muy alegre y le agradecemos a nuestro Presidente”, comentó.

Eduardo García, esposo de Marlene, también expresó su agradecimiento con el Presidente Daniel y Rosario por haberles cumplido un sueño más a muchas familias como la suya.

“Le agradecemos a nuestro Presidente por habernos cumplido este sueño, nuestra casa se nos estaba cayendo, tenemos dos hijos, estamos emocionados por habernos regalado este techo digno, ya lo tenernos y sabemos que es de nosotros, y gracias a nuestro Presidente y a la Compañera Rosario por habernos cumplido este sueño. Los niños están seguros, se sienten mejor, tienen un techo que es de ellos y con este título estamos más seguros de que nadie nos va a poder sacar de nuestro hogar”, dijo notablemente emocionado.

Milagro Montes, otra madre nueva propietaria de su lote, dijo sentirse agradecida con Dios y con el Comandante Daniel. “Me siento feliz, me siento cómoda, me siento segura”.

Doña Milagros, quien utiliza medios auxiliares para movilizarse, comentó que también es protagonista de otros programas de gobierno como paquetes solidarios, vivienda solidaria y hasta recibió su silla de ruedas que Daniel y Rosario le enviaron para dignificar su vida.

Enma Rosa Pérez, secretaria política de San Francisco Libre, detalló que es la segunda jornada de entrega de títulos de propiedad. “En esa ocasión estamos entregando 161 títulos de propiedad en las comunidades San Ramón, Santa Rosa, Madroñito, Casco Urbano y Villa Esperanza”, indicó.

“Seguimos avanzando en todas las comunidades dándole legalidad a cada una de las familias”, aseguró Pérez.